El virtual congresista electo, , aseguró que la bancada de Podemos Perú no obedece consignas, ni votará por órdenes de su partido. Ello en alusión a lo que ocurrió en el pasado Legislativo con el grupo parlamentario de Fuerza Popular, tras difundirse chats de los exlegisladores fujimoristas.

Daniel Urresti emitió esta tarde un pronunciamiento sobre la reunión entre la bancada de Podemos y el presidente Martín Vizcarra así como los sucesos que derivaron de ella.

“No somos como aquellos que hasta pedían permiso para aplaudir o ir al baño”, dijo el virtual congresista electo al referir que los dirigentes de su partido no tendrán injerencia en lo que decidan cada uno de los legisladores.

No blindarán

Para Urresti, llegar al Congreso no es un objetivo, sino un punto de partida; y sostuvo que la bancada de de Podemos Perú “no blindará a nadie”.

“La bancada de Podemos no obedece consignas, ni vota por órdenes de 'los de arriba’. Somos una bancada elegida para trabajar en beneficio de millones de peruanos y no para cautelar intereses particulares”, se lee en el pronunciamiento.

“Los casos a nivel de la Fiscalía o el Poder Judicial, como los del señor José Luna Gálvez y otros, son asuntos que ellos afrontarán por sus cuenta. La bancada no es un escudo protector”, indicó.

Propuestas

Además, , dijo que la bancada de Podemos tiene ocho propuestas que en la víspera le explicó al mandatario Martín Vizcarra.

“No hay disputa”

Asimismo, precisó que entre su partido y la bancada no hay disputa sobre quien manda u obedece. “Cada uno tiene su espacio de liderazgo”, sostuvo.

Mira el pronunciamiento: