Daniel Urresti se retracta sobre Villarán: Quien comete delito debe de ser sentenciada
Daniel Urresti se retracta sobre Villarán: Quien comete delito debe de ser sentenciada

El exministro del Interior,  se retractó con respecto a su apreciación sobre la ex alcaldesa de Lima,  quien es acusada de haber recibido 3 millones de dólares de Odebrecht.  

Como se recuerda en el 2015, Urresti en su condición de candidato presidencial dijo que "Susana Villarán es la persona más honrada" que ha conocido, luego de invitarla a integrar su plancha presidencial del Partido Nacionalista.

"Lo que dije fue en un contexto diferente, la señora Villarán jamás ha dado una muestra de riqueza ni nada por el estilo. Hoy mi pensamiento es totalmente claro. Todo el que ha delinquido tiene que ser acusado, juzgado y aceptar la sentencia que se le dicte", subrayó el actual gerente de Seguridad Ciudadana de Los Olivos en diálogo con RPP.

Luego, Daniel Urresti consideró que Villarán podría ir a la cárcel por las declaraciones del exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, quien confirmó la entrega de dinero para la campaña del 'No a la revocatoria' ante los fiscales peruanos.

Además, se conoció que Villarán recibió 10 millones de dólares de Odebrecht y OAS para las campañas del 'No a la revocatoria' y la reelección.

"El tema entre Ollanta Humala, Keiko Fujimori y Villarán es totalmente diferente porque Villarán sí estaba ejerciendo la función pública y todos los indicios indican que una devolución de favores a Odebrecht y OAS por esta ayuda que recibieron, por este dinero. Ahí veo muy fácil que se vaya a prisión", remarcó.

El 28 de diciembre del 2015, Urresti sostuvo que Villarán es la persona más honrada que ha conocido y que es la garantía de que en un eventual gobierno suyo se van a respetar los derechos humanos.