(Foto: archivo Congreso)
(Foto: archivo Congreso)

El congresista Darwin Espinoza (Acción Popular) señaló que los familiares de muchos legisladores laboran en el Estado y, pese a ello, el Ministerio Público no hace nada en contra de ellos como ha sucedido con la ministra de Cultura, Betssy Chávez, acusada de contratar a familiares de Abel Sotelo, una persona con la es vinculada sentimentalmente.

MIRA AQUÍ: Congreso: Juan Carlos Lizarzaburu plantea que carrera diplomática concluya a los 40 años

“Familiares de muchos congresistas contratan con el Estado y la Fiscalía no hace nada, son de diversas bancadas y son familiares directos: hermanos, primos, padres y sobrinos. Creo que la fiscal de la Nación está escogiendo por el color de camiseta a quién investiga o no, como sucede con la apertura de investigación a Betssy Chávez”, señaló en diálogo con Correo.

En esa línea, Espinoza dijo que hay la versión de un colaborador eficaz que indica que congresistas de Fuerza Popular y de otras bancadas habrían respaldado al exministro Juan Silva a cambio de 3 500 dólares, pero la Fiscalía no los investiga.

“Pero a nosotros, que nos involucran con “Los Niños” sin nos investigan y sin argumentos. Primero dijeron cinco congresistas, luego 12 y después más de 20, pero al final el caso se archivó. A quien deberían investigar es los que dicen ser de oposición frontal y negocian por lo bajo”, señaló el legislador.

MIRA AQUÍ: Fuerza Popular presenta proyecto de ley para retirar competencia del Gobierno en elección del contralor

Respecto a la condena de su colega Raúl Doroteo, por cuatro años de prisión suspendida, Espinoza dijo que su caso no amerita que se retire de la Comisión Permanente, porque muchos congresistas están en esa situación y presidentes hasta comisiones, tal como sucede con José Luna en Presupuesto.

LO MÁS LEÍDO EN POLÍTICA

VIDEO RECOMENDADO: