Darwin Espinoza. (Foto: Congreso)
Darwin Espinoza. (Foto: Congreso)

A raíz de la denuncia periodística que lo vincula a un presunto intercambio de favores con su colega Kira Alcarraz (Podemos Perú) para contratar a una mujer, el exvocero de Acción Popular, Darwin Espinoza, rechazó que haya negociado favores.

“Es descabellado, no ha habido ningún cambio de favores, ningún pedido de nada”, manifestó a la prensa.

Punto Final reveló que Espinoza y Alcarraz estarían involucrados en un presunto intercambio de favores que permitió la contratación en el Congreso de Stephanía Cuya Bezzolo, mujer allegada al exvocero acciopopulista.

Espinoza consideró que esto se trató de un reglaje a su persona y criticó a la Fiscalía por investigarlo. “Se ha convertido en un participante político que busca amedrentar a algunos políticos para ciertos beneficios”.

“La señorita en mención solamente trabajó conmigo dos meses, en el 2021, y luego desapareció. Se fue a trabajar a otro lado me imagino, y simplemente regresó”, comentó Espinoza sobre la denuncia.

De lado, el parlamentario pidió disculpas a su familia. “Quiero pedir disculpas a mi familia que se ha visto expuesta innecesariamente. Lo que haya hecho un día o dos, no amerita gran controversia”, dijo.

Sobre su dimisión como vocero de Acción Popular, el legislador precisó que “tras realizar un análisis de la situación que es lo que se podría venir y, por eso, no solamente yo, sino los congresistas voceros alternos decidimos dar un paso al costado, pusimos nuestro cargo a disposición, y se eligió a nuevos voceros”.

TAMBIÉN LEE

TAGS RELACIONADOS