Vladimir Cerrón y Pedro Castillo en un evento de campaña. (Foto: Perú Libre)
Vladimir Cerrón y Pedro Castillo en un evento de campaña. (Foto: Perú Libre)

Una encuesta de Datum difundida este viernes da cuenta que un 48% de la población está convencido de que , secretario general de Perú Libre, es quien “realmente manda en nuestro país”, por encima del presidente de la república, quien solo emana liderazgo en el 42% de encuestados.

MIRA: APP pidió a Bellido que gobierno deslinde de declaraciones de Guillermo Bermejo

El estudio compartido por Perú21 también revela que el mandatario cuenta con una aprobación del 39%. Mientras que su desaprobación alcanza el 41%, tras más de una semana de haber jurado al cargo en el Congreso.

En relación al presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, un 76% consideró que no debería haber sido nombrado en dicho cargo, a raíz de que es sujeto de una investigación de la fiscalía por presunta apología al terrorismo.

MIRA: Fuerza Popular: “Rechazamos la intentona golpista del Gobierno”

A los encuestados se les consultó: “¿Cree usted que los nuevos ministros, algunos de ellos cuestionados por faltas disciplinarias, infracciones, investigaciones por apología del terrorismo, serán capaces o no serán capaces de liderar los diversos ministerios del país?”. En esa línea, un 57% de los encuestados indicaron que no serán capaces y el 33% respondió que sí.

Sobre la transparencia en el gobierno, un 62% respondió que la gestión de Pedro Castillo no cuenta con este atributo, mientras que un 29% cree que sí se trata de un gobierno transparente. Es importante recalcar que el 67% respondió que sí restringe la libertad de prensa, mientras que un 27% consideró que no.

VIDEO RECOMENDADO