Datum: Así van las preferencias electorales para la alcaldía de Lima

Una nueva encuesta de Datum Internacional sobre la preferencia del electorado respecto a la alcaldía de Lima, dada a conocer esta noche en el programa “Punto final”, reveló que desplazó del primer lugar a , quien se ubica tercero en ese sondeo.

La otra sorpresa es la escalada de Jorge Muñoz. El candidato de Acción Popular se ubica en el segundo puesto, luego de que semanas atrás estaba muy rezagado en las preferencias. el que sigue en caída libre es Ricardo Belmont. Aunque está cuarto, figura muy lejos de los que están arriba de él. 

Los resultados revelados en referencia a los votos emitidos fueron: Daniel Urresti con 16.5%, Jorge Muñoz con 14.3%, Renzo Reggiardo con 11.3%, Ricardo Belmont con 5.3%, Alberto Beingolea con 4%, Jaime Salinas con 4%, Juan Zurek con 3.8%, Diethell Columbus con 2.5% y Pablo Silva con 2%. 

En el mismo estudio, Asimismo, se mostraron resultados del simulacro en relación a votos válidos. Allí sigue liderando el partido Podemos Perú, que postula a Urresti, con 23%. Pisándole los talones está Acción Popular de Muñoz con 20%. Perú Patria Segura, cuyo representante en esta contienda electoral es Reggiardo, marcha en el tercer lugar con 16%. Perú Libertario, agrupación política con la que Belmont espera volver a ser alcalde de Lima, es cuarto con 7&.