Pedro Castillo es el candidato presidencial de Perú Libre en la segunda vuelta de las Elecciones Generales del 2021.  (Foto: Archivo GEC)
Pedro Castillo es el candidato presidencial de Perú Libre en la segunda vuelta de las Elecciones Generales del 2021. (Foto: Archivo GEC)

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, se encuentra rumbo a Chota para participar en un primer debate con su contendora de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, este sábado 1 de mayo a la 1:00 pm.

La noticia fue confirmada en Twitter por la agrupación política de Vladimir Cerrón y por el cual Castillo Terrones postula a la Presidencia de la República.

“Nuestro candidato Pedro Castillo está rumbo a Chota para demostrarle al fujimorismo que vamos por el cambio, por la esperanza y no por el continuismo explotador”, señaló en la red social.

Como se recuerda, el debate se llevará a cabo en la Plaza de Armas de Chota, región Cajamarca, de cara a la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021, que se realizará el 6 de junio.

La decisión se adoptó luego de una reunión en el local de la Municipalidad Provincial de Chota entre autoridades, organizaciones sociales, rondas campesinas y representantes de Perú Libre.

La noticia también fue confirmada por Víctor Cabrera, representante de Perú Libre, quien afirmó que será organizado por las organizaciones sociales, como las rondas campesinas y sindicatos de Chota.

Cabe indicar que Perú Libre también aclaró que la cantante Martina Portocarrero no es vocera del partido, mucho menos militante, sino que postuló al Congreso de la República el pasado 11 de abril como “invitada”.

“La señora Martina Portocarrero no es vocera del Partido, tampoco es militante, solo fue invitada como candidata”, acotó en Twitter.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus Perú: En lo que va del 2021 han muerto más de la mitad de personas que en todo el 2020