Candidato presidencial del Partido Morado también cuestionó que Rafael López Aliaga se haya dedicado a leer sus propuestas en el debate.
Candidato presidencial del Partido Morado también cuestionó que Rafael López Aliaga se haya dedicado a leer sus propuestas en el debate.

El candidato presidencial del Partido Morado, Julio Guzmán, afirmó que su abuelo atrapó a Luis D’Unian Dulanto, alias ‘Tatán’, un famoso hampón de los años 50, con “inteligencia e investigación”.

Miembro de Mesa: dónde registrarme para cobrar 120 soles

En el debate presidencial del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), aseguró que en un eventual gobierno suyo fortalecerá todas las unidades de investigación de la Policía Nacional (PNP), a fin de combatir la inseguridad ciudadana en el país

“Mi abuelo Pelayo agarró a Tatán, que fue el delincuente más famoso de los años 50 y lo agarró con inteligencia e investigación. Mi abuelo se sabía sus rutinas, iba a los lugares a donde iba a almorzar y desayunar, sabía todos sus horarios y un día lo agarró sin disparar una bala”, expresó.

DNI vencido: ¿Puedo votar en las elecciones generales de este 11 de abril?

“Eso hay que hacer, investigación e inteligencia. Hoy día los delitos son múltiples y muy complejos. Vamos a fortalecer todas las unidades de investigación de la PNP, con asistencia técnica, capacitación, para que puedan no agarrar un Tatán, sino a miles de Tatanes y hacer de nuestras vidas más tranquilas”, añadió.

DEBATE PRESIDENCIAL