Decana del Colegio de Abogados del Callao: "Walter Ríos posiblemente se ha fugado del país" (VIDEO)

En medio del escándalo que ha remecido las altas esferas del tras la difusión de unos audios, la decana del Colegio de Abogados del Callao (CAC), Flor de María Deur Morán reveló que el presidente de la Corte de Justicia del Callao, se habría del país.

En ese sentido, dijo que si Ríos logró viajar al extranjero quedaría demostrado la inoperancia del Poder Judicial, el Organismo de Control de la Magistratura (Ocma), el Ministerio Público y el Congreso de la República.

"(Walter Ríos) estaba con una licencia por una enfermedad que debería cumplirse hoy (jueves), se está hablando por los medios que posiblemente se habría fugado al extranjero, si es cierto nos estarían demostrando la inoperancia del Poder Judicial, la Ocma, el Ministerio Público y el Congreso", subrayó.

Las exigencias

En otro momento, Deur Morán exigió al Poder Judicial tomar -lo más pronto posible- una decisión sobre los magistrados involucrados en los audios que registran diálogos que evidenciarían  los actos de corrupción y el tráfico de influencias en el sistema judicial.

Detalló que Javier Barrón, representante del CAC ante la Ocma solicitó que se apliquen las medidas necesarias contra los jueces y miembros del organismo de control implicados en los audios.

"El martes pasado, Javier Barrón se puso en comunicación con la presidenta de la Ocma para que se tomen las medidas necesarias, estamos jueves (ayer) y no tenemos conocimiento de ningún resultado", remarcó.