Recomiendan levantar inmunidad de Moisés Mamani
Recomiendan levantar inmunidad de Moisés Mamani

La Secretaría Técnica de la Parlamentaria del Congreso declaró procedente la solicitud de levantamiento de la inmunidad de  acusado de tocamientos indebidos contra una trabajadora de una compañía aérea. 

De acuerdo con el documento de ese grupo de trabajo, se determinó retirar la inmunidad del suspendido legislador de Fuerza Popular luego de la solicitud del Poder Judicial, el 22 de enero pasado.

Ello en miras a que el legislador sea procesado por la denuncia de la mujer de origen brasileño. 

"Declarar procedente la solicitud de levantamiento de inmunidad parlamentaria del proceso respecto del señor congresista Moisés Mamani Choquehuanca, por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual en la modalidad de tocamientos, en supuesto agravio de la señora Lana Campos de Moraes, requerido por el señor presidente del Poder Judicial mediante oficio N° 679-2019-SG-PJ del 22 de enero de 2019", señala el oficio.

Por esta denuncia, el Pleno del Congreso suspendió al parlamentario por un plazo de 120 días sin goce de haber hace unas semanas. 

En noviembre de 2018, Moisés Mamani fue denunciado por una trabajadora de la empresa Latam de haberle realizado tocamientos indebidos antes de que despegue el avión del aeropuerto de Puno, que se dirigía a Lima.  

Cabe mencionar que la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, presidida por la aprista, Luciana León, revisará este martes a las 10 de la mañana, el tema.