Defensa de Fujimori impugnará sentencia de Barrios Altos y la Cantuta
Defensa de Fujimori impugnará sentencia de Barrios Altos y la Cantuta

La defensa del ex presidente Alberto Fujimori busca que el juicio por los casos de Barrios Altos y la Cantuta se vuelva a realizar, así lo aseguró el abogado William Castillo.

"Estamos afinando los últimos toques para presentar el recurso extraordinario de revisión. Vamos a impugnar la sentencia de 25 años por el tema de Barrios Altos, la Cantuta y todo lo demás", señaló Castillo a América TV.

"Hay más de una situación que sería fácilmente susceptible que un juez aceptara la revisión del proceso, por ejemplo la autoría mediata no está prevista en la legislación penal como la que se aplicó al presidente", dijo.

Asimismo el letrado aseguró que, según su punto, lo primero que se violó en el debido proceso fue la elección del juez César San Martín ya que, señaló "debió salirse de esta situación de juzgador, por que Fujimori lo echó del Poder Judicial por situaciones que será explicadas en nuestro recurso de revisión".

Asimismo señaló que Fujimori nunca asesinó a nadie y que no estaba al tanto de la situación y lo comparó con un padre de familia. "Uno tiene hijos y muchas veces uno ni siquiera puede controlarlos".