Defensoría del Pueblo: “Apoyaremos al que más respaldo tiene", dice Daniel Salaverry
Defensoría del Pueblo: “Apoyaremos al que más respaldo tiene", dice Daniel Salaverry

Como todas las semanas, la bancada de Fuerza Popular se reunirá con su lideresa Keiko Fujimori. La novedad es que hoy discutirán sobre a cuál de los tres candidatos apoyarán como titular de la Defensoría del Pueblo.

“Seguramente allí tomaremos una decisión”, declaró a Correo el congresista y vocero alterno Daniel Salaverry.

Dicha reunión se realizará hoy a las siete de la noche en el restaurante La Hacienda de Monterrico.

“Esa decisión se pone a consideración de la bancada y probablemente se haga por elección interna, como tomamos todas las decisiones, democráticamente (...) Solamente (estaremos) los congresistas de la bancada y la presidenta (Keiko Fujimori), indicó.

Con respecto a los trascendidos de que su agrupación favorecerá con sus votos al abogado Walter Gutiérrez, expresó que la posición de Fuerza Popular es “la de apoyar al postulante que tenga mayor consenso”.

Walter Gutiérrez es un candidato importante. Probablemente eso pese el día de mañana (hoy) al momento en que se evalúe y se tome una decisión. Tengo entendido que Peruanos Por el Kambio, el APRA y Acción Popular apoyarán a Gutiérrez. Probablemente eso sea un punto a favor para ese candidato, y eso influya al momento de que los congresistas de Fuerza Popular analicen y tomen una decisión, en vista de que nuestra posición es la de apoyar al (candidato) que más respaldo tiene”, señaló.

NO OPINA. El candidato Walter Guitérrez no quiere dar entrevistas hasta después de que el pleno tome una decisión.

TAGS RELACIONADOS