El magistrado del TC Carlos Ramos Núñez falleció este martes. (Foto: Archivo GEC)
El magistrado del TC Carlos Ramos Núñez falleció este martes. (Foto: Archivo GEC)

La Defensoría del Pueblo calificó al fallecido magistrado del Tribunal Constitucional, Carlos Ramos Núñez, como un profesional independiente y un intelectual “sobresaliente”. Mediante un , la institución expresó su más sentido pesar a sus familiares y amigos, y destacó su labor académica.

“La Defensoría del Pueblo y su titular, el Dr. Walter Gutiérrez Camacho, le expresan a todos ellos su hondo pesar, y comparten la tristeza de haber perdido a un profesional de la valía del Dr. Ramos, una persona caracterizada por un trato siempre amable y una apertura al diálogo, especialmente sobre temas jurídicos de los que era un reputado especialista”, se lee en el escrito.

MIRA AQUÍ: Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos enfrentarían nuevo juicio

“El Dr. Carlos Ramos destacó en el campo académico como historiador del Derecho, aunque nunca dejó de lado sus juveniles aficiones a la literatura de las que dio cuenta en el libro La pluma y la ley: Abogados y jueces en la narrativa peruana. De entre su vasta obra sobresale su monumental Historia del Derecho Civil peruano, cuyo tomo V mereció el premio a la mejor investigación, otorgado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Su prestigio lo llevó a enseñar en varias universidades nacionales y extranjeras, y a ser parte activa de institutos de investigación y divulgación del derecho”, agrega el pronunciamiento.

Este pronunciamiento se suma a otros mensajes en el mismo sentido difundidos por instituciones y personalidades políticos, entre los que destaca el Ministerio de Justicia, el propio Tribunal Constitucional y la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.

Carlos Ramos Núñez, quien falleció esta mañana, era uno de los seis magistrados del Tribunal Constitucional que tienen el mandato vencido y hasta el momento no se han definido a sus reemplazos, tarea que recae en el Parlamento Nacional.

MIRA AQUÍ: Nicolás Maduro confirma reunión con Pedro Castillo y anuncia plan para el retorno de 42 mil venezolanos

Además del fallecido jurista, Ernesto Blume, Manuel Miranda Canales, José Luis Sardón, Marianella Ledesma Narváez y Eloy Espinosa-Saldaña fueron elegidos el 21 de mayo del 2014 y prestaron juramento el 3 de junio de ese año.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus en el Perú: ¿Qué no hacer entre la primera y segunda dosis?