Del Castillo: "Martín Vizcarra me hace recordar a Alberto Fujimori antes del autogolpe"
Del Castillo: "Martín Vizcarra me hace recordar a Alberto Fujimori antes del autogolpe"

Luego de que el sonado golpe de Estado que se iba a dar este fin de semana solo fuera un rumor infundado (difundido entre otros por ), el congresista aseguró que él no creyó en eso porque confía en la "actitud democrática de los jefes militares".

"No estuve de acuerdo (con esas versiones) porque yo presido la Comisión de Defensa Nacional del Congreso. Concebir esa idea de un golpe de Estado sería poner en duda la actitud democrática de los jefes militares a quienes yo conozco y respeto, y creo que no se atreverían a estar en una aventura de ese tipo", señaló el legislador.

Consultado sobre a qué obedecieron los rumores del supuesto golpe de Estado el parlamentario aprista indicó que "se deben al comportamiento autoritario y confrontacional del presidente (Martín Vizcarra)".

"Para muchos, inclusive para mí, me ha hecho recordar al comportamiento de (Alberto) Fujimori antes del 5 de abril: camorrera, pisando la babita, pechadora, al choque para desprestigiar a la institución parlamentaria y al final dar un golpe de Estado con el aplauso de mucha gente", aseveró Del Castillo.

Finalmente, aseguró que el Primer Mandatario de la Nación "está haciendo campaña electoral y la está haciendo con la plata de todos los peruanos".