Del Castillo: No existen políticas públicas eficientes sobre la salud mental

Aprista Jorge del Castillo manifestó que el Ejecutivo y el Legislativo deben apuntar a generar una cultura de respeto hacia las mujeres
Del Castillo: No existen políticas públicas eficientes sobre la salud mental

Aprista Jorge del Castillo manifestó que el Ejecutivo y el Legislativo deben apuntar a generar una cultura de respeto a las mujeres

28 de Octubre del 2017 - 21:32 » Textos: Karina Valencia » Fotos: Correo

El congresista aprista Jorge del Castillo advirtió que no existen políticas públicas eficientes en salud mental para enfrentar la violencia contra la mujer. Sostuvo que un mejor abordaje sobre este aspecto debe ser propuesto a evitar mayores casos como el ocurrido a la empadronadora durante el Censo 2017.

"Creo que hay un tema que no se está tocando de fondo y es la preocupación salud mental. La salud mental es un tema vigente, pero ausente, porque no hay políticas públicas eficientes sobre el tema", indicó a Correo.

Manifestó que el Ejecutivo y el Legislativo deben apuntar a "generar una cultura de respeto hacia las mujeres y no incurrir en agresiones, violaciones, acoso, maltratos físicos y psicológicos".

"Yo creo que se pueden dar muchas leyes, pero es insuficiente", precisó con respecto a las iniciativas legislativas planteadas por diversas bancadas en el último año, y que aún se encuentran pendientes para su revisión.