Jorge del Castillo: Yo veo como una amenaza discurso de Del Solar

El congresista del Apra comentó así el pronunciamiento del gabinete encabezado por Salvador del Solar tras archivo de adelanto de elecciones.
Jorge del Castillo: Yo veo como una amenaza discurso de Del Solar

Jorge del Castillo: Yo veo como una amenaza discurso de Del Solar

26 de Septiembre del 2019 - 14:33 » Textos: Redacción multimedia

"Una amenaza", así calificó el congresista Jorge del Castillo (Célula Parlamentaria Aprista) al discurso que dio el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, luego de que la Comisión de Constitución archivara el proyecto de adelanto de elecciones. Jorge del Castillo consideró como una “mala actitud” de parte de Salvador del Solar y el resto del gabinete ministerial que lo acompañó mientras brindaba su pronunciamiento en Palacio de Gobierno.

“Este es un momento en que más bien hay que llamar a la reflexión, empezando con el presidente de la República y el presidente del Consejo de Ministros, las bancadas, la ciudadanía, la gente responsable [...] Lo más importante es un llamado a la responsabilidad. Se están jugando muchas cosas en el Perú y no podemos pretender hacerlo por la vía de la violencia y la amenaza. Yo lo veo como una amenaza”; dijo ante la prensa.

Es una mala actitud. Tenía a su costado al ministro de Economía (Carlos Oliva). No creo que esté satisfecho con una amenaza de ese tipo. Al otro lado, el ministro de Defensa (Jorge Moscoso). No creo que haya un solo militar en el Perú dispuesto a hacer alguna barbaridad inconstitucional”, señaló el legislador aprista.

Del Castillo concluyó señalando que el deber de Martín Vizcarra no es “pretender mover a la calle al Congreso” sino atender las necesidades de la ciudadanía con relación a servicios básicos y seguridad ciudadana.

“No somos una banda de locos que se pretende aferrar al puesto. De ninguna manera. Los que hacemos política de verdad no estamos en una nota de esa naturaleza, pero sí defendemos la Constitución porque nadie puede avasallar el tema de la Constitución”, manifestó.

En su discurso, Salvador del Solar pidió a la ciudadanía que sean responsables y apeló a su “patriotismo” y su “conciencia cívica”, mientras anunciaba que el Ejecutivo no se iba a quedar con los brazos cruzados.

“Nuestro gobierno no se va a quedar con los brazos cruzados. Vamos a actuar con la autoridad y fortaleza que nos dan la Constitución y las leyes, y actuar con la responsabilidad que este Parlamento no ha sabido demostrar el día de hoy”, dijo el primer ministro.

Lo más leído