GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El primer ministro Salvador del Solar aseguró que su presencia en el Congreso de la República este lunes fue para buscar una "salida constitucional" a la situación que vive el país.

Salvador del Solar se reunió con la bancada Fuerza Popular para exponer la propuesta del Ejecutivo del adelanto de elecciones generales al 2020. También tuvo un encuentro con el presidente del Congreso, Pedro Olaechea.

“Vine hoy para traer de manera protocolar el saludo del presidente de la República al nuevo presidente del Congreso y para ratificar nuestro compromiso de poner los intereses del Perú por encima de todos los demás intereses y para buscar […] una salida constitucional a esta situación que queremos superar por el bien del país”, afirmó en un pronunciamiento a la prensa.

El primer ministro agregó que mientras se sostiene el diálogo entorno a la propuesta del Ejecutivo, el trabajo que realiza el Gobierno y el Congreso “no se detiene”.

“Mientras avanzamos en ese sentido, el trabajo del Gobierno y el trabajo del Congreso no se detiene y, por lo tanto, hemos ratificado nuestro compromiso de trabajar de manera conjunta para que ambos objetivos puedan alcanzarse de la mejor manera”, dijo.

Por su parte, el titular del Congreso, Pedro Olaechea, expresó su respaldo al Ejecutivo “respecto a la necesidad para trabajar” en todos los requerimientos presupuestales y de leyes que se necesiten.

“Todos tenemos que trabajar para el bienestar del Perú y, por eso, señor primer ministro, tiene usted el apoyo total respecto a la necesidad para trabajar todos aquellos requerimientos presupuestales y leyes de gestión que requiere el presidente de la República y el Ejecutivo”, señaló.

Pedro Olaechea resaltó la necesidad de “salir” de la crisis política que enfrenta el país y “buscar una solución” a favor de todos los peruanos.

“Vamos a seguir apoyándonos porque el Perú está primero. Los temas constitucionales [los] estamos conversando, tendremos que trabajar más fuerte, tendremos que buscar la solución correspondiente y la solución en el marco de la Constitución para salir de un entrampamiento que no debe continuar, es un entrampamiento que debe cesar”, precisó.