Denuncian a congresista 'Avengers' Lizbeth Robles por recorte de sueldos a sus ex asesores (VIDEO)

Según declaraciones de Sara Milla y José Altes, debía entregar en efectivo el 50% de sus remuneraciones

08 de Abril del 2018 - 22:26 » Fotos: Correo - Video: América TV

Sara Milla y José Altes, exasesores de la congresista Lizbeth Robles, denunciaron que la integrante del llamado bloque 'Avengers' junto a su pareja sentimental Edward Roger Rojas Rugel, les exigía el 50% de sus remuneraciones, situación que los trabajadores denominaron "extorsión sistemática".

Una investigación de 'Cuarto Poder' reveló una serie de audios entre Sara Milla, exasesora de nivel 1 del despacho de la mecionada legisladora, con la pareja de ésta, con quien discute sobre su sueldo.

Según el informe, Milla consiguió el puesto debido a que conocía a Rojas Rugel. Con él pactó que su sueldo sería de 9489 soles, pero con la condición de que solo cobre la mitad, pues el otro monto iría para él.

"La entrega seria en persona, nada de transferencias que dejen huella ni de visitas a cajeros que pudieran ser filmadas", señala la nota.

De acuerdo al testimonio de la exasesora, la pareja sentimental de Lizbeth Robles se vanagloriaba de tener el poder de contratar a los trabajadores y de exigir un monto de dinero por la plaza que les otorgaba en el despacho.

"Le entregaba el dinero en efectivo, después de tres a ocho días de pago, le daba en efectivo. Él me exigía la mitad del sueldo y decía qué hacer y que muchos están esperando mi cargo", declaró Milla, quien aseguró a los periodistas encargados del caso que Edward Rojas Rugel realizaba estos actos "con pleno conocimiento de la congresista Robles".

En un primer momento el cobro era la mitad del sueldo, pero luego comenzó a pedirle que entregue un bono que se les dio a los trabajadores, además del aguinaldo y la escolaridad.

Esta misma misma situación la vivió José Altez, quien ocupaba el cargo de Asesor 2 de Lizbeth Robles por la amistad que le unía a Edward Rojas. Su sueldo era de 7789 soles.

"La mitad del sueldo, prácticamente, con descuentos es 7 mil. Estamos hablando de casi 3 mil soles, le daba a Eduard Rojas Rugel, todo en efectivo", dijo al dominical.

"Él manifiesta que la congresista y él habían gastado demasiado en campaña y que había que retribuir un pago mensual por lo menos en un año para que puedan recuperarse solamente el sueldo", agregó.

El exasesor sostuvo que la congresista debía estar al tanto de las actividades de su pareja.

"Como congresista, como responsable, si bien es cierto es su pareja, pero debía saber lo que estaba pasando. Toda coordinación era con su pareja de la congresista", indicó.

Tras entregar religiosamente la mitad de sus sueldos durante varios meses, ambos exasesores decidieron no pagar más, por lo que fueron advertidos de que no se les renovaría la confianza.

"En diciembre de este año fue la última vez que pagué. Me negué y al negarme la congresista me dice 'vamos a hacer cambios en el despacho'. Me informé que hará cambios pero era porque ya no pagaba obviamente me tenía que cambiar", añadió. 

Lo más leído