Denuncian irregular desvío de fondos en Caja de Lima
Denuncian irregular desvío de fondos en Caja de Lima

Según un reportaje emitido ayer por Panorama, la Caja Metropolitana de Lima realizó una operación financiera en la que se logró la venta de una cartera de créditos no pagados valorizados en S/.40 millones.

Dichos fondos, según un informe de la Contraloría General de la República, habrían sido destinados a las cuentas del empresario chileno Andrés Muñoz, amigo cercano del presidente del directorio de la Caja Municipal y actual gerente de la MML, José Miguel Castro, nombrado en el cargo por la alcaldesa Susana Villarán.

Si bien la Caja Municipal aprobó una serie de créditos hipotecarios para diversas obras de construcción, hasta el día de hoy no se ven los frutos.

Según el citado informe de la Contraloría, los funcionarios de la Caja Metropolitana y Muñoz se habrían coludido para desviar los fondos.

Consultado sobre el tema, el regidor del PPC Jorge Villena declaró a Panorama que "este es el Comunicore de Susana Villarán, es la concertación de los directores con un empresario que ha tenido mucha suerte". Y agregó: "Se está jugando con el dinero de los limeños para financiar empresas de los amigos del gerente municipal".