Terroristas del MPCP se pronuncian con armas desde el Vraem (VIDEO)

La llamada camarada 'Helena' aparece para hacer deslinde con Sendero Luminoso

06 de Mayo del 2018 - 13:13 » Textos: Redacción Multimedia

La Ong Waynakuna Perú denunció que el grupo terrorista conocido como Militarizado Partido Comunista del Perú (MPCP) -dirigido por los hermanos Quispe Palomino- se ha pronunciado a través de dos vídeos desde las alturas del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), pero hacen un deslinde con Sendero Luminoso.

Revelan siniestros planes del Partido Comunista en el VRAEM (FOTOS)

En el video del grupo terrorista que hace mención dicha ONG se ve a una de sus integrantes que sería un mando nuevo en esa organización. La llamada camarada 'Helena' aparece con armas en un campamento móvil en el VRAEM y una banderola del MPCP.

Inculcan a sus hijos

Según Waynakuna Perú, el vídeo demuestra que existirían mujeres armadas que forman parte del MPCP y que inculcan a sus hijos a ser parte de este grupo terrorista. "Lo que se revela en este vídeo, es que hay familias enteras de terroristas, fuertemente ideologizadas", refiere.

El primer video revela un claro mensaje maoista: "el único camino es el de la revolución armada". "Habla de que el mejor camino es un fusil, crítica a la televisión y reivindica la lucha terrorista del MPCP. Se ve una fuerte ideologización y que han heredado algunas estructuras de Sendero Luminoso, otro grupo terrorista", indica en un comunicado la ONG.

"No es Sendero Luminoso"

A decir de Waynakuna Perú, el MPCP"nace de SL, pero no es Sendero Luminoso", por el contrario se han declarado en contra de este grupo terrorista. Sin embargo, la ONG asegura que "no por ello, deja de ser una organización terrorista" y responsables de asesinatos a civiles y miembros de las FF.AA.

En tanto, el segundo video comienza con una declaración terrorista de 'Helena' quien dice que la lucha es armada. "Hace recordar a la otrora terrorista 'Norah' de SL. Además, revela que hay mujeres que ocupan cargos al interior de esta organización, habla de las bases de apoyo que estarían dirigidas por mujeres. Las bases de apoyo serían las milicias civiles, una estructura similar a las que tenían las FARC de Colombia y el grupo terrorista Oliver Sinisterra", se lee en el comunicado.

"En la mitad del segundo video se le escucha: 'El único camino es el de la revolución armada', habla de dejar un camino a sus hijos, los llamados 'Pioneritos'. En otra parte del discurso, da un mensaje sobre el papel de la mujer terrorista que revela que la captación de mujeres para el terrorismo del MPCP es vital", afirma la ONG que advierte a las autoridades sobre la peligrosidad de este grupo y cómo planea expandirse en el VRAEM.

Lo más leído