Desaprobación de PPK desciende dos puntos y llega a 69% según GFK

El último informe de la encuestadora reveló que la aprobación del mandatario aumentó en 1% en noviembre
Desaprobación de PPK desciende dos puntos y llega a 69% según GFK

Desaprobación de PPK desciende dos puntos y llega a 69% según GFK

26 de Noviembre del 2017 - 10:51 » Textos: Redacción Multimedia

Solo un 26% de respaldo por parte de la población logró en noviembre la gestión del presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, según reveló la última encuesta de GFK, lo que evidencia un incremento de 1% en contraste con el mes anterior. 

El informe de la encuestadora reveló además que Kuczynski mantiene las proporciones de apoyo de la población según las zonas cardinales del país, siendo en el oriente peruano en donde más apoyo aglomera: 38%

A este porcentaje le sigue el de Lima, con 30%, el sur del país con un 24%, el norte con 21% y, por último, el centro del país, con solo 7% de apoyo de la población. 

ATRIBUTOS DEL PRESIDENTE 

En tanto a la percepción directa que tiene la población sobre el mandatario, el informe de GFK mostró que un 38% de los encuestados afirma que Kuczynski es honesto, mientras que un 33% piensa que solo "genera confianza" y otro 33% considera que es "activo o enérgico". 

Por otro lado, la encuesta reveló también que un 43% de la población entrevistada cree que el presidente "es respetado", mientras que un 41% considera que Kuczynski es "querido" por la población. 

DESAPROBACIÓN

En tanto al índice de desaprobación del mandatario, esta descendió dos unidades porcentuales este mes, colocándose en 69%. 

Entre otro aspectos, el resultado de la encuesta arrojó que el 29% pide que se generen más puestos de trabajo formal, con beneficios de ley; y un 24% pide más obras públicas. 

Sobre el gabinete ministerial, el resultado recolectado por GFK arrojó que la aprobación de este órgano del Ejecutvo se mantiene similar al del mes anterior, con 24%. 

CORRUPCIÓN

Respecto a una de las figuras más presentes en la sociedad peruana, es decir, la corrupción de funcionarios públicos y de empresas privadas, el 28% del global de la población encuestada exigió que se les impongan penas privativas de la libertad a los corruptos. 

En tanto a la delincuencia, el 30% del total exigió al Kuczynski que incremente los niveles de seguridad para que se arreste a los delincuentes y pandilleros.