Ente técnico sufre masiva destitución que, según expertos, puede afectar su funcionamiento
Ente técnico sufre masiva destitución que, según expertos, puede afectar su funcionamiento

El nuevo directorio de la empresa estatal Petróleos del Perú S.A. (), del que forma parte , del equipo electoral de Perú Libre, inauguró su gestión decapitando a la compañía de su plana de gerentes y altos funcionarios.

MIRA ESTO | Petroperú: gerencias removidas ya fueron cubiertas por personal de carrera y experiencia en hidrocarburos

La razzia abarcó a 19 altos cargos, entre los cuales figuran Beatriz Alva Hart, exgerente de relaciones públicas y gestión social; Gina Vega Ponce de León, exgerente legal; Jorge Luis Ramos Felices, exgerente de gas natural; Carlos Centurión, exgerente de ambiente, seguridad y salud ocupacional; y Carlos Linares Peñaloza, exasesor financiero, entre otros.

Los cambios en la petrolera comenzaron el 15 de setiembre último cuando la Junta General de Accionistas  aprobó designar a Mario Contreras Ibárcena en el cargo de presidente del directorio y pasó a nombrar a los nuevos directores.

La Junta de Accionistas de Petroperú es conformada   por los ministros de Energía y Minas (que la preside); de Economía y Finanzas; los viceministros de Hidrocarburos y de Hacienda (MEF), además del secretario general del Minem.

TE PUEDE INTERESAR | Petroperú y Repsol subieron precios de los combustibles hasta en S/ 0,51 por galón, señala Opecu

RETIRO DE CONFIANZA

En un comunicado, el directorio informó que se acordó retirar la confianza al personal gerencial el 24 de septiembre.

“Esto no es un ministerio, un sitio donde uno puede llegar y cambiar absolutamente a todos”, se lamentó el exgerente general de Petroperú,  Carlos Barrientos, quien sugirió un manejo responsable en la compañía estatal.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: ¿Es obligatorio presentar carné de vacunación para ingresar?

TAGS RELACIONADOS