Juristas nacionales e internacionales debatirán sobre lucha anticorrupción

Congreso Internacional se realizará el próximo jueves 9 y viernes 10 de noviembre.
Juristas nacionales e internacionales debatirán sobre lucha anticorrupción

Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, cuya coordinadora es la magistrada Susana Castañeda Otsu, está a cargo de la realización del evento.

02 de Noviembre del 2017 - 12:47 » Textos: Gabriel Mazzei » Fotos: Correo

Más de 130 magistrados que integran el Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios (SEDCF) se reunirán- este jueves 9 y viernes 10 de noviembre- con juristas nacionales e internacionales para debatir y compartir en materia de lucha contra la corrupción, criminalidad organizada y delitos conexos.

El evento, denominado “Congreso Internacional: Criminalidad Organizada y Corrupción de Funcionarios”, contará con la participación de expertos en corrupción transnacional de Brasil, España, Guatemala, Italia y Perú en una serie de conferencias y paneles de debate a fin de actualizar y fortalecer las capacidades así como las herramientas jurídicas de los integrantes del sistema de justicia.

Entre los expertos, se encuentran el ministro del Tribunal Superior de Justicia de Brasil, Joel Ilan Paciornik, quien analizará la importancia de los procesos de colaboración eficaz en la lucha contra la corrupción, y el magistrado del Tribunal Supremo de Justicia de España, Andrés Martínez Arrieta, quien expondrá sobre la jurisprudencia de España en delitos de corrupción de funcionarios.

También expondrán la Coordinadora Nacional del Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Susana Castañeda Otsu; el juez supremo César San Martín Castro; el jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional del Ministerio Público, Alonso Peña Cabrera, entre otros magistrados.

Durante dos días, los expositores abordarán temas relacionados con el delito de lavado de activos vinculado a actos de corrupción, la criminalidad organizada trasnacional y sus repercusiones en nuestro país, la corrupción vinculada al financiamiento de los partidos políticos y otros.