Destinan casi 20 millones de soles para Centros de Emergencia Mujer

El monto está previsto para financiar la implementación de 50 centros a nivel nacional.
Destinan casi 20 millones de soles para Centros de Emergencia Mujer

Destinan casi 20 millones de soles para Centros de Emergencia Mujer

29 de Abril del 2018 - 15:22

El presidente de la República, Martín Vizcarra, autorizó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transferir 19 millones 894 mil 600 soles para financiar la implementación de 50 Centros de Emergencia Mujer en comisarías a nivel nacional.

Según lo expuesto en el Diario Oficial "El Peruano", el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) solicitó una "transferencia de partidas a su favor para implementar Centros de Emergencia Mujer (CEM). Para aprobar la transferencia de dicho monto se tuvo en cuenta los artículos 44 y 45 de la Ley Nº 28411, Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto, que establecen que las Leyes de Presupuesto del Sector Público consideran una Reserva de Contingencia.

Esta reversa constituye un crédito presupuestario global dentro del presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas, destinada a financiar los gastos que por su naturaleza y coyuntura no pueden ser previstos en los presupuestos de los pliegos. 

Así, con cargo a los recursos previstos en la Reserva de Contingencia, se aprobó destinar casi 20 millones de soles con ese fin, debido a que los citados recursos no han sido previstos en el presupuesto institucional del pliego del Ministerio de la Mujer en el año fiscal 2018.

Desayunos de Correo

Lo más leído