Díaz Dios: Fiscalía debe archivar denuncia de Elena Iparraguirre
Díaz Dios: Fiscalía debe archivar denuncia de Elena Iparraguirre

El congresista Juan José Díaz Dios asistió a la 34° Fiscalía Penal de Lima para responder sobre la denuncia interpuesta por la terrorista Elena Iparraguirre, quien alega "discriminación política" por el cierre de una exposición organizada por el taller de arte y artesanía Nueva Semilla.

Según el legislador fujimorista, la organización es una fachada de Sendero Luminoso y aseveró que el Ministerio Público cometió un grave error al admitir la denuncia, pues lo que buscan es considerarlos como partido político, por lo que emplazó al fiscal de la Nación, José Peláez, a tomar cartas en el asunto, pues de no hacerlo su bancada congresal pedirá citarlo al Congreso.

La exposición "La mujer en la historia" fue cerrada por orden de la alcaldesa Ruby Rodríguez luego que el congresista consideró que se trataba de una apología al terrorismo.

Si bien no estoy obligado a acudir a rendir mi declaración -precisó- he venido para hacer notar al Ministerio Público del grave error en que están incurriendo al dar cabida a esa denuncia. "La denuncia busca legitimar la intención terrorista de ser considerada un partido político", indicó.

"Es un descaro la denuncia de Elena Iparraguirre (...) Los jóvenes tenemos memoria y no permitiremos que siembren nuevamente el terror", anotó.