Dictamen del proyecto de la ley orgánica de la JNJ estaría para la primera quincena de enero
Dictamen del proyecto de la ley orgánica de la JNJ estaría para la primera quincena de enero

El parlamentario , titular de la Comisión de Justicia del Congreso, aseguró que el grupo que preside podría tener aprobado el dictamen del proyecto de la Ley Orgánica de la  (JNJ) en la primera quincena de enero de 2019. 

En comunicación con RPP, Oliva sostuvo ante la ampliación de la legislatura ordinaria, se convocará al ministro de Justicia, para la próxima semana, a fin de que explique la iniciativa. 

"Elaboraremos un cronograma porque este proyecto involucra a mucha autoridades y vamos a trabajar en base a plazos, para que, de esta manera, la quincena de enero podamos contar con el dictamen correspondiente", declaró el legislador. 

Oliva especificó que Justicia se encuentra a la espera de la decisión de parte de la Presidencia del Congreso, pues debe determinar si será este grupo de trabajo o el de Constitución y Reglamento, el que inicie el análisis y debate de la propuesta aprobada en el referéndum.

Por otro lado, el congresista señaló que los miembros de la JNJ deberán ser nombrados por una comisión especial. Esta comisión, detalló, deberá estar integrada por el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, no obstante los cuestionamientos que se le hacen.