Diez Canseco mañana a Ética por caso Castagnino
Diez Canseco mañana a Ética por caso Castagnino

Tras cuernos, palos. Aunque la suspensión por 90 días ya empezó a correr, Javier Diez Canseco otra vez deberá acudir al Congreso, mañana, para comparecer ante la Comisión de Ética por la denuncia del chakano Juan Castagnino, quien lo acusa de "sorprenderlo" para hacerlo firmar un informe en minoría que lo exculpaba de responsabilidad en el caso del canje de acciones.

En conversación con Correo, Humberto Lay, presidente del citado grupo de trabajo, informó que tanto Diez Canseco como Castagnino fueron citados para este lunes a fin de ver si procede la acusación.

Como se recuerda, el peruposibilista denunció que a inicios de octubre JDC le presentó un informe exculpatorio de la Comisión de Ética sobre el caso que, justamente, terminó en la suspensión del legislador al considerarse que intentó beneficiar a su hija y su exesposa con la iniciativa de canje de acciones.

"Los dos congresistas han sido citados para el lunes y se escuchará la versión de cada uno con el fin de aclarar el tema, porque hay bastante confusión en los datos que se han consignado", anotó Lay.

IMPARCIALIDAD. De otro lado, Lay dijo que pese a que últimamente se ha convertido en blanco de ataques por recomendar la sanción contra JDC, la comisión que preside seguirá trabajando "con total imparcialidad".

Agregó que aunque el legislador izquierdista señale que su suspensión esconde una venganza política, "es claro que no esconde ningún ensañamiento".

"(Los ataques) son algo normal en política y yo lo tomo con mucha paciencia. No tenemos animadversión contra nadie en lo absoluto. Estoy muy tranquilo", añadió Lay tras asegurar que la denuncia seguirá su trámite incluso si JDC no acude a la citación.