Difunden audios entre César Hinostroza y Willy Serrato (VIDEO)

La Fiscalía investiga cómo fue que el alcalde de Olmos Se convirtió en el supuesto brazo legal de organización criminal "Los Temerarios del Norte"

16 de Enero del 2019 - 20:52 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Video: Canal N

Nuevos audios del exjuez supremo César Hinostroza -hoy detenido en España- aparecieron. Esta vez sobre conversaciones con el alcalde de Olmos, Willy Serrato,  implicado en el caso "Los Temerarios del Crimen". La Fiscalía investiga cómo fue que Serrato se convirtió en el supuesto "brazo legal" de la organización criminal "Los Temerarios del Norte".

Willy Serrato afirma haber intercedido por jueces y fiscales

Willy Serrato y César Hinostroza mencionan a otros personajes. "Ahí (en el restaurante ‘El Ventarrón’) fuimos a festejar la elección de Duberlí (Rodríguez). Lo fuimos a celebrar ahí", se escucha a Hinostroza; mientras Serrato mencionaría a Orlando Velásquez, quien llegó a ser presidente del Consejo Nacional de la Magistratura: "Aquí estoy con mi amiguito que lo hemos apoyado ahí también, Orlandito".

Sin embargo, al respecto Velásquez indicó: "Nunca he departido, me he reunido, ni almuerzo, o algo por el estilo con el señor Serrato. No tienen por qué mencionarme. Categóricamente digo y niego que no he estado con él".

Duberlí Rodríguez también negó: "Yo creo que el señor Hinostroza no está ajustándose a la verdad. No he celebrado con el señor Hinostroza mi elección en el restaurante El Ventarrón".

En el audio, Serrato e Hinostroza pactan una reunión. "¿mañana estás en tu despacho? Quería saludarte un ratito", le dice el alcalde de Olmos. Ante lo cual, Hinostroza le responde: "Ya. Ocho y media, nueve más seguro".

"Ya. Ocho y media estoy ahí. Para saludarte. Yo estoy con el maestro por acá", confirma Serrato.

Así, Serrato e Hinostroza Pariachi se trataban con afecto y reconocimiento en dicha conversaciones telefónicas.

Lo más leído