Zamir Villaverde declaró el último miércoles 11 de mayo ante la Comisión de Fiscalización. Foto: Congreso
Zamir Villaverde declaró el último miércoles 11 de mayo ante la Comisión de Fiscalización. Foto: Congreso

El abogado del empresario Zamir Villaverde, Julio Rodríguez, presentó un audio a Willax TV en el que se escucha a su defendido entablando una conversación con el exsecretario general de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco.

En el audio ambos mencionan a Silvia Barrera, exalcaldesa de Villa María del Triunfo, y a Vladimir Meza, exalcalde de Huaraz.

En el diálogo, Villaverde le informa a Pacheco que Barrera tenía la intención de ser su asesora cuando este era secretario general de Palacio de Gobierno y el exfuncionario asegura no saber nada al respecto.

En al víspera, el letrado declaró en el mismo canal de televisión que existen ocho horas de grabación que Villaverde entregaría al Ministerio Público para sustentar las declaraciones que brindó ante la Comisión de Fiscalización, donde denunció un presunto fraude electoral en las Elecciones Generales 2021 para que Pedro Castillo resulte ganador.

Asimismo, Julio Rodríguez afirmó que su patrocinado podría acogerse a la figura de la colaboración eficaz, luego de las acusaciones que hizo.

Él tiene que declarar porque no había declarado previamente. Durante la etapa de detención preliminar optó por guardar silencio y es obvio que tiene que planificarse y coordinarse su declaración con la fiscalía”, expresó.

Allí él podría expresar eventualmente su intención de acogerse a algún tipo de mecanismo de delación premiada, pero previamente a eso tendríamos que coordinarlo y verificar que el señor Villaverde esté en condiciones de hacerlo y además que pueda probar lo que dice”, añadió.

¿Qué dijo Zamir Villaverde?

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, reveló lo que dijo Zamir Villaverde, desde el Penal Ancón I, frente a este grupo de trabajo parlamentario en relación al presunto fraude electoral.

Ha sido enfático en manifestar que había un equipo técnico, un equipo de trabajo que se encargaba de sesionar en el departamento ubicado en Surco, propiedad de Zamir Villaverde. Este equipo técnico habría favorecido para que Pedro Castillo gane en primera y segunda vuelta”, detalló Ventura.

Ha manifestado que había dirección y comunicación con el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Eso va a tener que ser materia de investigación del Ministerio Público”, agregó.