Presidenta Boluarte brindó conferencia de prensa junto a su Gabinete Magisterial. Foto: GEC
Presidenta Boluarte brindó conferencia de prensa junto a su Gabinete Magisterial. Foto: GEC

La presidenta de la República, Dina Boluarte, aseguró que desde que inició su gestión no ha descansado ni un solo día a fin de conseguir la paz social.

“No nos hemos detenido un solo día. Desde el 7 de diciembre a la fecha (estamos) en reuniones constantes con diversos sectores de nuestra ciudadanía, entre gobernadores, alcaldes, provinciales y distritales, gremios empresariales y de trabajadores (...) con el fin de poner sobre la mesa la agenda para cada región y también la agenda para la paz y el diálogo buscando el desarrollo de nuestro país”,”, dijo en conferencia de prensa.

En otro momento, la mandataria convocó abiertamente a todos los líderes políticos de cada uno de los partidos políticos; así como, a los líderes de las organizaciones sociales, para poner sobre la mesa la agenda País.

Avances en su gestión

La jefa de Estado adelantó que en el sector economía se han ejecutado S/930 millones de soles, en el mes de enero de este año. “S/5 900 millones para Con Punche Perú, un plan de reactivación rápida que beneficia a la población más vulnerable”, detalló.

Mientras que en el sector Salud, refirió se dio la implementación de S/515 millones en servicios oncológicos, y en Energía se puso en marcha la Nueva Refinería de Talara que marca un hito para la industria de los hidrocarburos en nuestro país.

Respecto al sector Educación, la mandataria anunció que se han contratado 100 mil docentes para garantizar el buen inicio del año escolar; además cuentas de Google para 5 millones de escolares.

En lo que respecta a Vivienda, se ha brindado acceso de agua y desagüe a 14 regiones por obras. Mientras que, desde el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social se dio una subvención extraordinaria de S/250 y S/300 a todos los beneficiaros de los programas sociales; también se entregó 9 mil toneladas de alimentos a las ollas comunes del todo el país.