La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, admitió este jueves que hubo malas elecciones en algunos ministerios, pero remarcó que el mandatario Pedro Castillo las está corrigiendo, por lo que pidió no generar más “ruido político”.
Desde Huaral, la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social indicó que el Gobierno hace un “mea culpa” por algunos errores cometidos y pidió darle tiempo a Castillo Terrones.
“Todos los días tenemos mucho ruido político y eso ha generado incertidumbre en las inversiones y demás. Algunas meas culpas, seguramente sí, han habido algunos errores, como se dice por algunos ministros que no han dado la talla en sus carteras, pero el presidente las está enmendando”, expresó.
“Entonces, démosle tiempo porque también cuando uno llega al ministerio de la noche a la mañana no está para correr, tiene que empezar a ver su plan de gobierno para trabajar”, agregó.
De otro lado, Boluarte señaló que la propuesta de reforma constitucional del Ejecutivo para consultar sobre la convocatoria de una Asamblea Constituyente se realizó en base al pedido de la población de todo el país.
“Por donde caminamos en estos Consejos Descentralizados junto con el presidente, ni bien llegamos a cada lugar, la gente nos pide ‘nueva Constitución, Asamblea Constituyente’, y nosotros lo que hemos hecho es recoger lo que el pueblo está exigiendo y presentarlo como proyecto para que el Congreso lo debata”, declaró.
Finalmente, la titular del Midis enfatizó que su lema es “la voz del pueblo es la voz de Dios”, por lo que desde su punto de vista, no se debería tener miedo a lo que el pueblo decida finalmente sobre esta iniciativa del Gobierno.