Dina Boluarte Asegura que defenderá la democracia.
Dina Boluarte Asegura que defenderá la democracia.

“La violencia, el radicalismo y la polarización dirigidos desde un lugar de la Diroes no nos va a hacer bajar la cabeza ni la moral”. Con estas palabras, la presidenta de la República, , se refirió a las protestan en las que exigen su salida y también aludió a su predecesor, el golpista , recluido en el Penal de Barbadillo.

MIRA ESTO | Pedro Castillo demanda ser restituido en la presidencia

Desde Piura, donde realizó una visita técnica a la , la jefa de Estado condenó “la violencia y el radicalismo” de un sector de la población en las violentas manifestaciones.

“Mi renuncia no está en juego en esa situación. Yo sé que hay un sector mínimo de la población, de estos grupos que están generando la violencia y el caos en el país, que, a manera de chantaje, están poniendo la renuncia de la presidenta. Nosotros no vamos a ceder a ese chantaje político, anárquico, que quiere llevar al país al desorden y la crisis”, exclamó .

TE PUEDE INTERESAR | Poder Judicial rechaza pedido de Pedro Castillo para anular investigación en su contra por rebelión

EXHORTACIÓN

En esa línea, la mandataria remarcó que su gobierno defenderá la democracia, la estabilidad del país y la inversión privada.

“Quiero hacer una exhortación a todos los sectores para que dejemos de lado nuestras diferencias y nos enfoquemos en trabajar juntos en este momento. Las peruanas y los peruanos piden acabar de una vez por todas con la confrontación y la polarización”, remarcó.

agregó que no se puede sumir al país en la “incertidumbre y zozobra”.