La presidenta Dina Boluarte llegó al Perú luego de su viaje por Europa. (Foto: Agencia Andina)
La presidenta Dina Boluarte llegó al Perú luego de su viaje por Europa. (Foto: Agencia Andina)

Dina Boluarte no respondió a una pregunta relacionada a la moción de vacancia que presentaron 26 congresistas durante su viaje en Europa.

“En respeto a que es una pregunta por reportero, le voy a atender a su primera pregunta”, dijo la mandataria tras escuchar las interrogantes formuladas por un periodista de RPP Noticias.

Estas declaraciones las dio tras su arribo en el Grupo Aéreo Nro. 8. La presidenta solo accedió a responder tres consultas.

Esta moción de censura fue presentada por un grupo de congresistas de bancadas de izquierda y no agrupados. El documento fue presentado formalmente a la mesa de partes del Palacio Legislativo el último jueves 12 de octubre.

¿Quiénes firmaron la moción?

La moción de vacancia lleva la firma de 26 parlamentarios. Entre los no agrupados, están las rúbricas de Alex Flores, Víctor Cutipa, Alfredo Pariona, Jaime Quito y Silvana Robles.

Cambio Democrático - Juntos por el Perú (Sigrid Bazán, Guillermo Bermejo, Isabel Cortez, Hamlet Echevarría, Luis Kamiche, Nieves Limachi, Ruth Luque, Susel Paredes, Edgard Reymundo y Roberto Sánchez).

Por Perú Libre (Flavio Cruz, Américo Gonza, Margot Palacios y Wilson Quispe). Acción Popular (Raúl Doroteo, Jorge Flores Ancachi, Elvis Vergara), Podemos Perú (Luis Picón y Carlos Zeballos), Bloque Magisterial (Pasión Dávila) y Perú Bicentenario (Elías Varas).

TAMBIÉN LEE