El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, reveló que Dina Boluarte no asistió a los eventos sobre el Bicentenario de la Batalla de Junín, pues la presidenta se ha visto afectada por un proceso gripal.

Nosotros hemos podido apreciar que sobre la ausencia de la señora presidenta ayer en las Pampas de Chacamarca se ha generado expectativa y especulaciones. La verdad es que la presidenta se encuentra atravesando un proceso gripal, como a cualquiera de nosotros nos da gripe, sobre todo en estos tiempos de invierno”, sostuvo Adrianzén durante una conferencia de prensa.

El jefe del Gabinete Ministerial indicó que la presidenta de la República iba a acudir a la cena de gala por el Bicentenario de la Batalla de Junín, que se desarrolló el último lunes, sin embargo, se sentía mal de salud y prefirió guardar reposo para estar presente en Junín al día siguiente.

De acuerdo con Adrianzén, “no hubo una mejoría significativa” y se decidió la legisladora no viaje “para cuidar su salud”.

La salud de la presidenta tiene prioridad número uno, por eso es que se ha decidido que guarde reposo en estos días. Hemos estado en constante comunicación con ella, informando de cada uno de los detalles, incluso, se mostró preocupada por la descompensación que sufrió, por la altura, el ministro del Interior (Juan José Santiváñez)”, añadió.

El titular de la PCM resaltó que Boluarte estuvo este miércoles en la sesión del Consejo de Ministros, pero usó una mascarilla para evitar contagiar a los presentes. Además, señaló que la mandataria está “en franco proceso de recuperación”.

Le puede interesar