La vicepresidenta respondió así cuando se le consultó sobre la acusación de supuesto fraude en las elecciones que permitieron la victoria de Pedro Castillo.  (Foto: @MidisPeru)
La vicepresidenta respondió así cuando se le consultó sobre la acusación de supuesto fraude en las elecciones que permitieron la victoria de Pedro Castillo. (Foto: @MidisPeru)

La vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, calificó como un “teatro montado” las declaraciones que hizo ante la Comisión de Fiscalización el , quien cumple prisión preventiva y que aseguró que Pedro Castillo había supuestamente ganado las elecciones de manera irregular.

“Creo que es un teatro montado en tres actos. Primer acto fue cuando pasamos a la segunda vuelta y todos, cuando ganamos las elecciones, dijeron fraude, la democracia. Segundo acto, la señora Karelim López que (dijo) que los sobrinos y al final Sarratea y demás. Igual está, que se investigue”, comentó ante la prensa esta mañana.

MIRA ESTO: APP: “Si se demuestra fraude de Pedro Castillo, debe renunciar y someterse a la justicia”

“Tercer acto, el señor Zamir sale con lo mismo y Karelim, en su última presentación ante los medios, decía que en manos de Bruno Pacheco estaba salvar al Perú, vacancia ya. Más parece que estuviera hablando la lideresa de un partido político que una investigada por actos delictivos”, agregó.

C10-boluarte (1)
Dina Boluarte calificó como "cortina de humo" lo dicho por Zamir Villaverde. (RPP)

Dina Boluarte reiteró que los dichos del empresario con prisión preventiva por el caso Puente Tarata es una “cortina de humo” y señaló que corresponde a él presentar las pruebas que sustenten sus acusaciones.

Zamir Villaverde y sus declaraciones

Zamir Villaverde, este miércoles 11 de mayo, declaró ante la Comisión de Fiscalización que estaba dispuesto a colaborar con el Congreso y el Ministerio Público porque Pedro Castillo, según sus palabras, ganó las elecciones del 2021 “mellando la democracia”.

“Tengo toda la predisposición y voluntad de decir la verdad en el esclarecimiento de su investigación además de declarar ante el Ministerio Público a través de la doctora Karla Zecenarro Monge de cómo el señor Pedro Castillo Terrones logró ganar las elecciones presidenciales”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: Misil de Villaverde: Acusa a Castillo de haber perpetrado fraude

Villaverde García dijo que el presidente fue quien “lideró, planificó y coordinó al más alto nivel este trabajo con el Jurado Nacional de Elecciones mellando así la democracia, perjudicando al señor Rafael López Aliaga y a la señora Keiko Sofía Fujimori, manipulando la voluntad popular”.

En respuesta, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) descartó algún tipo de acto irregular y envió un oficio al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, pidiendo investigar las acusaciones lanzadas por el empresario Zamir Villaverde contra el máximo organismo electoral.

Cabe recordar que tanto el JNE como el Ministerio Público han archivado, hasta la fecha, la mayoría de procesos que se iniciaron por las acusaciones de fraude durante los comicios generales del 2021 por supuesta suplantación de miembros de mesa. Las fiscalías a nivel nacional han archivado, de un total de 19 casos que llegaron a sus manos, once procesos.

VIDEO RECOMENDADO

Congreso interpela al primer ministro Aníbal Torres