Ministerio Público ha solicitado 36 meses de cárcel preventiva contra 20 integrantes de red delictiva de Junín
Ministerio Público ha solicitado 36 meses de cárcel preventiva contra 20 integrantes de red delictiva de Junín

La jueza July Baldeón resolverá hoy el pedido de 36 meses de prisión preventiva para los investigados por el caso , según lo anunció el mediante su cuenta oficial de Twitter.

MIRA ESTO | Pedro Castillo deberá disertar sobre “plan irrenunciable” de Vladimir Cerrón

La resolución contra la presunta organización criminal dedicada al tráfico de brevetes, que tiene entre sus miembros a dirigentes de Perú Libre (PL), será expedida a las 9 de la mañana

MIRA EN VIVO LA AUDIENCIA

TIEMPO

La respuesta del PJ se dará tras 12 días en que diferentes fiscales sustentaron el requerimiento. Es necesario precisar que el pedido de 36 meses de prisión es para 20 de los 38 investigados.

Ayer, la fiscal adjunta Deisy Vivian Villaverde Huaroc participó de la audiencia y sustentó parte del pedido.

Cabe precisar que hace una semana, la Procuraduría Anticorrupción de Junín presentó formalmente un escrito ante el Ministerio Público solicitando la ampliación de la investigación preliminar con el fin de incluir a Vladimir Cerrón, secretario general del partido.

Este pedido aún está pendiente de una respuesta.

MIRA AQUÍ | Pedro Castillo baraja nombres para eventual Gabinete

REVELACIÓN

Durante la audiencia del lunes, la fiscal adjunta de Huancayo Villaverde reveló conversaciones de WhatsApp del funcionario Alejandro Rojas, conocido como “Panchito”.

Este formaba parte de diferentes grupos en la mencionada aplicación, en los que se compartía información sobre los números de mesas en cada distrito.

Entre los mensajes, la fiscal dio cuenta de un mensaje que decía: “Por favor, eliminen los mensajes que contengan material electoral, que colgaron en las redes sociales, la Fiscalía va a levantar por aquellas mesas”.

Para la fiscal, así se corrobora la lealtad del investigado con la organización política.