Según la tesis fiscal, la red criminal de Los Dinámicos del Centro tiene en su cima a Vladimir Cerrón. Foto: archivo GEC
Según la tesis fiscal, la red criminal de Los Dinámicos del Centro tiene en su cima a Vladimir Cerrón. Foto: archivo GEC

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Jorge Chávez Tamariz, informó que dará lectura a la resolución sobre el pedido de prisión preventiva este miércoles 6 de octubre. La solicitud del Ministerio Público involucra a 18 presuntos miembros de la organización criminal “Los Dinámicos del Centro”.

MIRA AQUÍ: Ética admite denuncia contra Bermejo por marcar asistencia en el pleno mientras lideraba mitin

Durante la audiencia de este lunes, el juez señaló que la sesión se llevará a las 3 de la tarde. Además dispuso que todos los requeridos se presenten de manera virtual.

En las audiencias por este caso, que vienen realizándose desde la semana pasada, la fiscal Vanessa Díaz Ramos, titular del Cuarto Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionario, ratificó su pedido de 36 meses de prisión preventiva.

MIRA AQUÍ: Jorge Montoya descarta que mañana se presente moción de censura contra Maraví

En esa línea, la Fiscalía Anticorrupción señaló al líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, como el presunto cabecilla de Los Dinámicos del Centro. Además, apuntó a Arturo Cárdenas Tovar, secretario nacional de Perú Libre, como “hombre de enlace”.

“Esta Fiscalía establece que nos encontramos ante una organización criminal presuntamente conformada hasta en cuatro niveles. En el primero está Vladimir Cerrón en condición de líder, Arturo Cárdenas Tovar en segundo nivel, hombre de enlace de la organización, y luego se bifurcan en dos: uno en la actividad criminal referida al tráfico de licencia de conducir y en paralelo a la contratación de personal”, expuso la fiscal.

Cabe indicar que durante las audiencias también se contó con la participación de las defensas técnicas de los diferentes involucrados, sobre los que se pide 36 meses de prisión preventiva.

VIDEO RECOMENDADO

Facebook, Instagram y WhatsApp: Lo que se sabe de la caída masiva