Dinileaks: ​Violentan oficina de congresista que investigaba rastreo a miles de personas
Dinileaks: ​Violentan oficina de congresista que investigaba rastreo a miles de personas

La oficina del congresista  ubicada en el Congreso de la República fue violentada esta madrugada. Los trabajadores del despacho que ingresaban como de costumbre, esta mañana, notaron que la puerta estaba abierta y con evidencia de haber sido manipulada, por ello llamaron a la policía.

Personal de investigación de la Policía lacró el lugar, aún no se sabe si han sustraído algún documento y constató que los delincuentes utilizaron una pata de cabra para ingresar. 

En el lugar se realiza peritaje y barrido electrónico para saber si se colocaron micrófonos o instrumentos de rastreo. 

La violación a  esta oficina sucede durante un difícil momento para el congresista, pues su madre ha fallecido, en estos momentos García Belaúnde participa del funeral. 

El robo resulta sospechoso toda vez que este congresista fue el primero en investigar el rastreo de la Dirección Nacional de Inteligencia a miles de personas. Y por tanto manejaba información valiosa sobre la DINI. 

La presidenta del Congreso Ana María Solorzano, quien se encuentra en Arequipa anunció que se tomarán medidas para reforzar la seguridad en el parlamento nacional. 

.