Diplomático ayudó a César Hinostroza a sacar pasaporte
Diplomático ayudó a César Hinostroza a sacar pasaporte

El exjuez supremo recurrió a sus contactos en el Ministerio de Relaciones Exteriores para que le ayuden a obtener pasaportes diplomáticos para él y su familia con mayor rapidez.

'El Comercio' obtuvo los audios que registran las conversaciones del acusado de liderar la organización criminal 'Los cuellos blancos del puerto' y el embajador César Enrique Bustamante Llosa, director general de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Hinostroza Pariachi llamó 23 veces a Bustamante; mientras que el embajador se comunicó 11 veces con el exjuez supremo. En total, charlaron por teléfono en al menos 34 oportunidades entre octubre del 2017 y marzo del 2018.

En diciembre del 2017, Hinostroza llamó a Bustamante por el trámite de su pasaporte y conocer la situación que se encuentra pues quería viajar a Estados Unidos. Bustamante le responde que solo falta la rúbrica del pasaporte de su esposa.

“Ya, dime. Entonces, la primera semana, si se firmara, ¿qué? ¿Cuál es el otro trámite? Tengo que ir al… a llenar una ficha en la embajada, ¿no?”, le pregunta Hinostroza.