Dirigente humalista se la lleva fácil
Dirigente humalista se la lleva fácil

Dale poder y lo conocerás reza el dicho y ya estamos conociendo mejor a Nilo Juvenal Jiménez Imán. El dirigente del nacionalismo, quien dice representar al congresista Freddy Otárola, es el nuevo jefe del cementerio Divino Maestro y fue sorprendido ayer por Correo en una reunión gremial en horario de trabajo.

ENTRETENIDO. A las 11 a.m. en su local de la esquina de "Gálvez" y "Ugarte", Nilo Jiménez y otros dirigentes de la Asociación de Jubilados de Siderperú lideraban una reunión.

¿Usted no debería estar trabajando, si los jefes del campo santo laboran los sábados?, preguntó Correo. "Sí generalmente, allí está un compañero, yo estoy encargado ahora de la administración, en estos momentos no estoy laborando", respondió.

"Mi contrato es de coordinador del campo santo, pero me han dado la encargatura de la administración de la Beneficencia", dijo en su defensa.

EL ADMINISTRADOR. Ante la "salida" de Jiménez, le consultamos si reunía los requisitos para este cargo según el Manual de Organización y Funciones: "Efectivamente que no, yo cumplo con los requisitos de coordinador (de campo santo)", dijo. ¿Entonces no sería más correcto que se ponga a trabajar en el cargo para el cual lo han contratado y cumple los requisitos", cuestionamos.

"Yo creo que si fuera una cuestión formal estaría impedido, pero estamos aquí en la cuestión de experiencia, yo trabajé 25 años en Siderperú y tengo manejo administrativo", contestó.

Refirió que es técnico en programación de sistemas y en la siderúrgica laboró como analista.

DATO

De otro lado, dijo que en estos días alcanzará a la dirigencia nacional el listado de profesionales para que "ingresen" a los cargos de confianza en las entidades públicas.

TAGS RELACIONADOS