Un grupo de dirigentes del partido político de Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, habría obtenido contrataciones estatales tras afiliarse a la agrupación.
MIRA: Nicanor Boluarte niega estar en el poder: “No soy sombra en Presidencia, no participo en el Gobierno”
Uno de estos dirigentes es Ebert Lozano Echeverría, quien consiguió este año un puesto en el Instituto Peruano del Deporte (IPD). No obstante, frente a las cámaras de ‘Panorama’, el presidente del órgano electoral de “Ciudadanos por el Perú” negó trabajar en la institución deportiva, aunque ha publicado videos y fotos en el Estadio Nacional en sus redes sociales. Según el dominical, Lozano Echeverría habría obtenido una orden de servicio valorada en 7 mil soles.
“Ciudadanos por el Perú” es el partido promovido por Nicanor Boluarte, quien, a pesar de no ocupar ningún cargo en el partido, aparece en videos y organiza las reuniones. Se dice que Ebert Lozano llegó al partido a través de Víctor Torres Merino, estrecho colaborador de Nicanor Boluarte y cercano a la familia presidencial.
Denuncias contra Ebert Lozano
El presidente del órgano electoral del partido del hermano de Dina Boluarte, Ebert Lozano, enfrenta varias denuncias por violencia psicológica y física. Una de ellas fue presentada por su exconviviente, quien lo acusó de golpearla con un palo de escoba, jalonearla hasta la cama, presionarla con su rodilla y golpearla con un zapato en todo el cuerpo.
“Este hombre me iba a matar. Me golpeó como si fuera de su misma condición, como si yo fuera un hombre”, contó la víctima al programa de Panamericana.
Tesorera alterna también tiene denuncias
La tesorera alterna del partido, Pamela Liliana Salinas Ponte, segunda al mando después de Víctor Torres, también recibió órdenes de servicio durante el gobierno de Pedro Castillo, cuando Dina Boluarte aún era vicepresidenta.
La trabajadora del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) tuvo dos denuncias por lesiones a una madre y su hija; sin embargo, la investigación fue archivada.
Walter Iván Babilon Álvarez, vicepresidente del órgano nacional de “Ciudadanos por el Perú”, también enfrenta denuncias por violencia psicológica y lesiones. A pesar de no tener contrataciones estatales, trabaja en el mismo colegio donde labora Víctor Torres Merino.