Luis Valdez también se refirió a la interpelación de la ministra María Antonieta Alva. (Foto: GEC)
Luis Valdez también se refirió a la interpelación de la ministra María Antonieta Alva. (Foto: GEC)

El primer vicepresidente del Congreso, Luis Valdez (Alianza para el Progreso), consideró que el ministro del Interior, Jorge Montoya, debería evaluar o considerar su renuncia tras el operativo policial en la discoteca Thomas Restobar de Los Olivos, que se saldó con 13 muertos.

En Canal N, indicó que a Montoya Pérez se le atribuiría una “responsabilidad política” porque no opera de manera directa, pero remarcó que los efectivos policiales muchas veces salen a realizar operativos sin los instrumentos y la preparación adecuada.

“Él no opera de manera directa, pero le atribuiría una responsabilidad política por responsabilizar a sus subordinados, que muchas veces salen sin una formación, sin herramientas, sin preparación en un estado policía que debemos evaluar”, expresó.

“Creo que sí [debería evaluar o considerar su renuncia] porque es inaceptable que una autoridad de su grado se autoreleve de responsabilidad y sancione más bien a sus subordinados, que no han estado preparados para ese tipo de intervenciones; sin embargo, los han sometido, obligado a un estado policía sin ningún tipo de preparación”, añadió.

Cabe indicar que el operativo policial realizado en la discoteca Thomas Restobar de Los Olivos también dejó 23 detenidos, de los cuales 15 tenían COVID-19. De igual forma, 11 de los 13 fallecidos eran portadores de la enfermedad.

Además, el ministro del Interior, Jorge Montoya Pérez, se presentará este martes 1 de setiembre ante la Comisión de Fiscalización del Congreso desde las 9:00 am. para dar detalles del operativo policial realizado en la discoteca de Los Olivos.

De otro lado, Valdez se mostró a favor de que la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, continúe en el Gabinete Ministerial, pese a que integrantes de diversas bancadas no descartaron una posible censura.

“Creo que la ministra tiene que continuar, ya luego se evaluará su performance sobre el manejo de la hacienda nacional. Yo espero que levante las observaciones planteadas en estas dos interpelaciones y sigamos trabajando juntos”, manifestó.

“Las interpelaciones son naturales, normales y legítimas y no hay que temerles. Estoy seguro que si la ministra da un informe y levanta las observaciones continuaremos en ese mismo camino de trabajo en equipo”, sentenció.