Divisiones en Perú Libre se acentúan. FOTO: GEC.
Divisiones en Perú Libre se acentúan. FOTO: GEC.

La postura acerca de otorgar el voto de confianza al Gabinete presidido por Mirtha Vásquez aún genera discrepancias al interior de la bancada de Perú Libre (PL).

MIRA: Comisión de Constitución inicia debate de requisitos para ser funcionarios públicos

Diecisiete de los 37 congresistas que integran el grupo parlamentario se reunieron el lunes con la premier en el marco de la ronda de diálogos iniciada por la PCM. Ello, pese a que la postura oficial comunicada por el portavoz de la bancada, Waldemar Cerrón, era de no participar.

Previo a dicho encuentro, y como parte del proceso para la transferencia en el cargo, el expremier y congresista Guido Bellido llegó a la sede de la PCM. Desde el lugar dijo que solo acudirían a la cita “algunos voluntariosos”, pero no la bancada en su totalidad pues esta ya había manifestado -en un pronunciamiento- su postura de no dar el voto de confianza al equipo de Vásquez.

“El partido ha sido bastante claro. Es más, ya dijo nuestro vocero cuál era la decisión y nosotros nos sujetamos a ello”, indicó Bellido en declaraciones a la prensa.

MIRA: Mirtha Vásquez sostendrá reuniones con tres bancadas este miércoles 20

Respaldo

Sin embargo, la facción oficialista que se reunió con Mirtha Vásquez el último lunes manifestó por la noche que otorgaría la confianza al Gabinete.

El parlamentario Jorge Coayla, uno de los presentes en el encuentro, aseguró -en radio Exitosa- que existe la decisión de la mayoría de los legisladores de PL de respaldar la investidura del Gabinete Vásquez. Ello, pese a las voces disonantes sobre el tema. Y estimó que este último grupo solo sería el 20% de la bancada.

“Ya hay decisión de la mayoría de que sí se va a apoyar, dentro de ellos me incluyo”, manifestó.

“En el caso de anoche (lunes) no se ha llegado a un acuerdo final, pero sí cada uno de nosotros ha hecho su propuesta, ha expuesto y también ha dicho ‘sí voy a apoyar’ y otro ha dicho ‘no voy a apoyar’” remarcó sobre las diferencias.

Coayla sostuvo que la bancada se reunirá hoy a de las 7 de la noche para “definir” su postura sobre el tema. No obstante, insistió en que “por lo menos hay un panorama que he visto (de) que hay una mayoría que va dar el apoyo al gabinete”.

TAGS RELACIONADOS