Duberlí sobre candidatos municipales: "Quien gasta más de lo que va a ganar, está pensando en robar" (VIDEO)

Una polémica explicación sobre las intenciones de algunos aspirantes a ocupar los sillones municipales y de regidores a puertas de las  de octubre dio el titular del Poder Judicial, , en una presentación en 

Para Rodríguez, una persona "que se va a meter de alcalde o de regidor y que gasta más de lo que va a ganar, está pensando en robar", sostuvo enfáticamente. "Si no ¿cómo va a recuperar lo que invirtió?", explicó el magistrado. 

Las palabras del titular del PJ  se dieron cuando mencionaba que en la capital se han presentado para acceder a la alcaldía de Lima "más de 15 candidatos", lo cual, en efecto, es una realidad, pues a la fecha se cuentan incluso 

En otro momento, el presidente del Poder Judicial incidió en los términos remunerativos de un burgomaestre. 

"En promedio, lo que gana mensualmente un alcalde es 6 mil soles. ¿Cuántos años dura el periodo de alcalde? 4 años. ¿Cuántos meses son? 48 meses. Multipliquemos por 6 mil y sale 288 mil soles, que sería lo que tendría que percibir el alcalde", calculó el presidente del PJ. 

Así mismo, sostuvo que la pregunta es: "Si va a percibir 288 mil en los 4 años [como alcalde], ¿cómo es posible que en gastos de campaña electoral gaste 300 mil, 400 mil, 500 mil, 600 mil soles? No va a cuadrar lo que sale con lo que ingresa", sostuvo. 

TAGS RELACIONADOS