Legisladores de Perú Libre pasaron un rato amargo ante los gritos de “¡corruptos!” y “¡sinvergüenzas!”
Legisladores de Perú Libre pasaron un rato amargo ante los gritos de “¡corruptos!” y “¡sinvergüenzas!”

Un bochornoso incidente pasaron los congresistas de Perú Libre Waldemar Cerrón y María Agüero en el mercado Modelo de Huancayo, ubicado en el centro de dicha ciudad, durante una jornada política del partido del lápiz, que nació en esa región.

La escena comenzó en la sección de comidas del centro de abastos, a donde ambos legisladores llegaron para tomar desayuno con militantes y simpatizantes del partido.

Allí, los partidarios de Perú Libre esperaban aprovechar el momento para arengar, con frases y cánticos, a la organización política para que el resto se sume.

Pero la reacción fue contraria. Los presentes en el mercado rechazaron la presencia de ambos parlamentarios.

En un video difundido por Correo, se puede ver cómo más de una decena de comensales los expulsa del lugar bajo los gritos de “¡corruptos!”, “¡fuera de acá!”,  “¡lárguense!” y “¡sinvergüenzas!”.

AL DETALLE

La visita de Cerrón y Agüero a la ciudad de Huancayo era para conmemorar los 34 años del fallecimiento de Jaime Cerrón Palomino, padre del legislador. Para ello, se organizaron varias actividades de manera simultánea en toda la ciudad.

Se presume que la principal molestia de quienes expulsaron a los parlamentarios sería que no cumplieron la promesas que hicieron a la región durante la campaña.

Esa hipótesis se reafirma con otra parte del video en el que se escucha a alguien decir “y todavía quieren reelección estos”.

Más tarde, otra señora presente le dijo a María Agüero “váyanse, todavía tienen la conchudez de venir acá”.

Ellos querían darse un baño de popularidad, pero terminaron pifiados por su propia tribuna.

TE PUEDE INTERESAR