La ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas, recordó esta semana que el fallo de La Haya no necesita de ningún cambio para ser acatado por Perú y Chile, recordando que la decisión del organismo internacional de Justicia ubicado en Holanda es inapelable y de ejecución inmediata.
La autoridad explicó que nuestro país es muy respetuoso con el derecho internacional y que actualmente se viene analizando la decisión de la Corte Internacional de Justicia para su pronto acatamiento.
“Así que por supuesto ya estamos yendo a estudiar un poco esas áreas para que después el Ministerio de Producción pueda definir el tema de las cuotas pesqueras, y se defina cuáles son las riquezas de ese mar que nos ha tocado”, explicó a la agencia Andina.
Rivas resaltó que con este fallo se cierra la de limitación de fronteras peruanas, a fin de que ambos países puedan desarrollarse en mutua cooperación.
Además comentó que se tendrá en cuenta a la población de Tacna, donde muchas personas aún consideran que el fallo no les favoreció.