Edgar Alarcón fue suspendido por el Congreso para que afronte un proceso por el delito de enriquecimiento ilícito. (Foto: Congreso)
Edgar Alarcón fue suspendido por el Congreso para que afronte un proceso por el delito de enriquecimiento ilícito. (Foto: Congreso)

La Comisión Investigadora Puno del Congreso de la República dejó sin efecto la contratación del suspendido legislador Edgar Alarcón como asesor de dicho grupo de trabajo.

Así lo informó Guillermo Aliaga (Somos Perú), integrante de la comisión, quien aseguró que ha conversado con el titular de este grupo de trabajo, Orlando Arapa (Acción Popular), quien le aseguró que la contratación fue dejada sin efecto.

“El día de hoy acabo de terminar una conversación con el congresista Arapa. Me ha comentado que todo documento emitido por su despacho respecto de contrataciones de personal, incluyendo las del señor Alarcón han sido dejadas sin efecto a título de un documento que está emitiendo”, dijo a RPP Noticias.

“En esa línea, respaldo su decisión y espero que se pueda venir trabajando de una manera idónea, para dar cuenta al pleno del mandato otorgado”, añadió el parlamentario.

Como se recuerda, un documento firmado por Arapa señala que Alarcón Tejada comenzó a trabajar como asesor de este grupo desde el 1 de junio bajo el régimen laboral del Decreto Legislativo 728.

El propio suspendido congresista confirmó la noticia señalando que las investigaciones de la comisión debían durar 40 días. La propia Mesa Directiva había solicitado un informe de carácter legal para determinar si era viable o no su contratación.

“Me están contratando en este grupo de trabajo que va a investigar la obra del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón, en la región Puno, y la obra del Hospital Materno Infantil de Juliaca y dos obras más. Tenemos 40 días”, expresó.

Al respecto, los congresistas de la Bancada Morada cuestionaron su contratación, aunque Alarcón rechazó las críticas. “No estoy ingresando al Congreso para ejercer como parlamentario. Soy un profesional que está siendo contratado”, aseveró.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: ¿Dónde me vacuno si mi local será cerrado por las elecciones?