Imagen
Imagen

Tras su remoción del cargo de contralor,  retornará a su puesto en la Gerencia Central de Operaciones y será responsable de 12 oficinas dentro del citado órgano de control.

En dicha ubicación, Alarcón tendrá a su cargo la conducción, evaluación, acciones y actividades que realizan las Gerencias de Control Operativo, Producción, Servicios, de Auditoría Financiera y de Sistemas, del Sistema Nacional de Atención de Denuncias; los Departamentos de Operaciones Especiales, de Gestión de Expedientes, de Supervisión de Órganos de Control Institucional y las Oficinas de Coordinación Regional Lima, Norte, Centro y Sur.

La pregunta es: ¿podrá un funcionario que tiene a cuestas investigaciones en la Fiscalía para casos de Lavado de Activos ejercer una vez más este cargo, si antes, cuando fungió de gerente de esa oficina, le pagó 127 mil soles de liquidación a su expareja Marcela Mejía y otros 100 soles por gastos de viáticos, luego de que ella dejó de laborar en la Tesorería de la Gerencia de Finanzas de la Contraloría, según conclusión del Congreso?

INVESTIGACIÓN. La fiscal de Lavado de Activos, Zoila Sueno, investiga a  justamente por el pago irregular a su expareja, Marcela Mejía. El funcionario también carga con una investigación por la compra de 90 autos de lujo entre el 2002 y 2015, cuando fue vicecontralor y estaba impedido de accionar. Las pesquisas en estos casos continúan en curso y hace unas semanas fue citado a declarar en estas investigaciones.

Te puede interesar: