Édgar Alarcón pide que Alfredo Thorne sea destituido del MEF por audios

El contralor sostiene que el Congreso debe censurarlo. También ratifica que no renunciará y que se defenderá con sustento ante el subgrupo de la Comisión Permanente del Congreso
Édgar Alarcón pide que Alfredo Thorne sea destituido del MEF por audios

INSISTE Alarcón reconoció que denuncias afectan a Contraloría.

11 de Junio del 2017 - 07:41 » Textos: Karina Valencia klvalencia@grupoepensa.pe

El contralor de la República, Édgar Alarcón, opinó ayer que el ministro de Economía, Alfredo Thorne, debería ser removido de su cargo, tras la difusión de audios grabados durante una reunión que tuvieron en relación al aumento del presupuesto del órgano fiscalizador.

“Para mí, ha sido responsabilidad del ministro o de su instalación. La posición de Thorne debe ser evaluada, en este caso, por el Congreso (...) Creo que es un hecho que amerita y sustenta una remoción”, sostuvo en RPP.

Alarcón Tejada agregó que si bien es posible que Thorne Vetter no haya difundido el diálogo, personas allegadas a él habrían tenido acceso a los audios, que demostrarían que el titular de Economía lo presionó para emitir un informe de auditoría a favor de la cuestionada adenda del contrato del aeropuerto de Chinchero, Cusco.

SE QUEDA. El jefe de la Contraloría recalcó que no renunciará a su puesto, pese a las nuevas denuncias en su contra, como la presunta omisión en su hoja de vida de la asignatura de especialización avanzada en administración de empresas, la cual, dijo, no consignó como “curso terminado”. Asimismo, afirmó que las denuncias del auditor Walter Grados no cuentan con sustento.

“(Las denuncias) afectan a la Contraloría, yo no lo voy a negar. Deseo que se programe mi participación (en el Congreso) lo más rápido posible para sustentar y que el pueblo se entere que estos hechos no tienen ningún tipo de veracidad”, indicó.

Está dolido

Edgar Alarcón señaló haberse sentido afectado por las declaraciones en su contra del PPK. “¿Le dolió?”, sí, respondió.

CIFRA

12 meses tiene Alarcón en el cargo tras juramentar como contralor el 9 de junio de 2016.

Lo más leído