Los resultados de la prueba del legislador se conocen horas después de que abandonó la sesión de la Comisión de Fiscalización del Congreso arguyendo que tenía problemas de salud. (Foto: EFE)
Los resultados de la prueba del legislador se conocen horas después de que abandonó la sesión de la Comisión de Fiscalización del Congreso arguyendo que tenía problemas de salud. (Foto: EFE)

El presentó este miércoles una prueba positiva de y un certificado médico al Parlamento para solicitar la reprogramación del debate de la en su contra programado para este viernes ya que se estaría vulnerando su derecho a la defensa si no puede ejercerla en la sesión del pleno.

MIRA AQUÍ: Susana Villarán: Fiscal José Domingo Pérez incautó dos inmuebles en Surco como parte de la investigación contra exalcaldesa

El diario La República difundió de la prueba del legislador que se conocen horas después de que abandonó la sesión de la Comisión de Fiscalización del arguyendo que tenía problemas de salud.

El pedido del legislador busca garantizar su derecho a la defensa debido a su licencia médica por haber contraído la COVID-19.

MIRA AQUÍ: UPCH reveló que vacuna de Sinopharm de la cepa de Wuhan, que no se aplica en el Perú, “no muestra resultados alentadores”

El pasado viernes 5 de marzo, la Comisión Permanente aprobó que la acusación constitucional contra Alarcón, por ser el presunto autor del delito contra la administración pública en agravio del Estado peruano, pase al pleno del Congreso.

Esta denuncia fue presentada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, en julio del 2020 por la presunta comisión del delito por enriquecimiento ilícito agravado en su condición de excontralor.

El Ministerio Público indica que Alarcón presenta un desbalance patrimonial de S/201.337,24, correspondiente al periodo del 9 de junio del 2016 al 4 de julio del 2017.

En su defensa, Alarcón aseguró que la acusación en su contra “carece de sustento” y que el informe final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales “es una copia de la denuncia del Ministerio Público”.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Estos son los 5 puntos de vacunación de EsSalud en Lima

TAGS RELACIONADOS